Welcome to Consumer Reports Advocacy

For 85 years CR has worked for laws and policies that put consumers first. Learn more about CR’s work with policymakers, companies, and consumers to help build a fair and just marketplace at TrustCR.org

Consumer Reports Clasifica a la Toyota Sienna del 2004 como la mejor minivan


CONTACTOS:
Rafael Ayuso (512) 477-4431, ext. 114;
y Douglas Love (914) 378-2437
9 de septiembre de 2003

La Sienna, rediseñada para el 2004, triunfa por estrecho margen
sobre la campeona de los pasados cinco años, la Honda Odyssey

YONKERS, NY – La Toyota Sienna, rediseñada para el 2004, ha triunfado como la minivan de más alta puntuación en pruebas realizadas para la edición de octubre de la revista Consumer Reports, ganándole por estrecho margen a la Honda Odyseey y cuatro otras minivanes.
La Honda Odyssey había sido la minivan mejor clasificada por Consumer Reports desde su rediseño en 1999 y aún continua siendo muy atractiva. Ambos vehículos obtuvieron una puntuación general de “Excelente” en pruebas realizadas en la facilidad para pruebas de vehículos de Consumer Reports in East Haddam, Connecticut.
Las otras minivans probadas fueron la Mazda MPV, Nissan Quest, Dodge Grand Caravan y Kia Sedona. La MPV, Quest y Grand Caravan obtuvieron una puntuación general de “Muy Buenas” mientras que la Sedona recibió una puntuación de “Buena”. Los vehículos probados fluctúan en precio entre $25,000 a $30,000 y vienen con motor de seis cilindros, transmission automática y tracción delantera.

La Toyota Sienna es la líder en su clase en lo que se refiere al confort, refinamiento y seguridad”, dijo David Champion, director de pruebas de vehículos de Consumer Reports. “La rediseñada Sienna ha tomado lo mejor que ofrece la competencia y lo ha puesto todo en un paquete excelente”.
Las pruebas en su totalidad y las clasificaciones de las seis minivanes aparecen en la edición de octubre de Consumer Reports, disponible en todos los puestos de revistas a partir del 9 de septiembre. El reportaje completo también está disponible para los suscriptores de la revista en su sitio web, www.ConsumerReports.org.
La edición de octubre también incluye un adelanto de otros vehículos modelo 2004, así también como de sistemas de seguridad para asistir al coductor cuando da marcha atrás en su vehículo. El año pasado, 58 niños perdieron sus vidas porque los conductores no los vieron al retroceder en sus vehículos.
Cuatro Minivanes Recomendadas
Cuatro de los seis vehículos probados—la Sienna, Odyssey, MPV y Quest—son recomendados por Consumer Reports por su buen desempeño en las pruebas de la revista y porque se espera tengan una fiabilidad igual o superior a la media.
La Grand Caravan tuvo buenas pruebas pero no se pudo recomendar debido a su fiabilidad debajo de la media. Las pruebas de fiabilidad son basadas en datos obtenidos en un sondeo de lectores de CR. La fiabilidad de la Sedona ha sido igual a la media pero ésta no pudo ser recomendada debido a que su puntuación en las pruebas de CR estuvo muy por debajo de las otras minivanes.
Hasta ahora, la Sienna no había podido igualar el interior más espacioso y mayor flexibilidad de la Odyssey, incluyendo su asiento plegadizo en la tercera fila. Sin embargo, la Sienna del 2004 elimina estos déficits con dimensiones más espaciosas, mejor versatilidad, más potencia y una variedad más amplia de características, incluyendo el tercer asiento que se dobla bajo el piso.
La Sienna LE ($28,188 por el modelo probado) viene equipada con motor de seis cilindros de 230 caballos de fuerza y 3.3 litros, y una transmisión de cinco velocidades que resulta en un desempeño sensible y cambios suaves. El frenaje es adecuado, y basado en el modelo anterior, anticipamos que su fiabilidad será sobresaliente.
Aunque el diseño actual de la Odyssey tiene ya cinco años, es todavía una excelente minivan. Ha mejorado desde las últimas pruebas de CR en 2001, con una aceleración más ligera y un andar más cómodo. La Odyssey EX ($30,360 por el modelo probado) tiene un motor de seis cilindros propulsado por 240 caballos de fuerza y 3.5 litros, uno de los motores más potentes en su clase, además de una suave transmisión automática de cinco velocidades. El desempeño de los frenos fue razonable, y la fiabilidad de la Odyseey ha sido muy buena.
La MPV es más corta, estrecha y liviana que las otras minivanes en este grupo, lo que la hace más parecida a un carro al manejar. Algunas personas también la hallarán más fácil de estacionar. Por otro lado, tiene menos espacio interior, una aceleración menos ligera y un millaje de combustible inferior a la Sienna. La MPV ES ($29,345 por el modelo probado) trae un motor de seis cilindros con 200 caballos y 3.0 litros que resulta en un desempeño razonable. Los cambios de su transmisión de cinco velocidades son suaves. Sus frenos son muy buenos y su fiabilidad ha sido excelente.
La rediseñada Quest es una minivan competente y capaz a un precio sensato. La dinámica de su manejo y sus acomodos son por lo menos tan buenos a los de la Sienna y la Odyssey. Los ingenieros de CR quedaron impresionados con su interior amplio y silencioso, motor refinado, andar cómodo y manejo ágil. La colocación de los controles y visualizadores centrales no son ergonómicos. La Quest 3.5SL ($27,780 por el modelo probado) tiene un motor de seis cilindros 3.5 litros y 240 caballos que resulta suave y silencioso. El es razonable y se anticipa que su fiabilidad será igual o superior a la media.
La Grand Caravan es grata y segura de manejar, y tiene un interior espacioso. Pero su calidad y refinamiento no puede compararse con la Sienna o la Odyssey. La flexibilidad interior es limitada y un acabado inferior le resta mérito al paquete total. La Grand Caravan eX ($29,390 por el modelo probado) viene con motor de seis cilindros, 215 caballos y 3.8 litros que da un rendimiento adecuado. Su transmisión automática de cuatro velocidades no es muy sensible. El desempeño de los frenos resultó muy bueno pero su fiabilidad a sido inferior a la media.
Con un precio muy por debajo de su competencia, la bien equipada Sedona aparenta ser una verdadera ganga. Pero el paquete total está por debajo de esta clase tan competitiva. A los ingenieros de CR les gusta el motor suave y un tanto refinado de la Sedona, al igual que su impresionante interior y asientos cómodos. Pero un manejo torpe, andar inestable y potencia limitada de su motor hacen de la experiencia de guiar este vehículo menos que placentera. La Sedona EX ($24,920 por el vehículo probado) viene con un motor de seis cilindros, 195 caballos y 3.5 litros. Su transmisión automática de cinco velocidades resulta en una aceleración aceptable y cambios suaves. Los frenos se comportaron de manera competente y la fiabilidad de la Sedona es igual a la media.
Para suscribirse a Consumer Reports, llame al 1-800-234-1645 o visite a www.ConsumerReports.org. Consumer Reports es una de las fuentes más confiadas de información y consejos sobre productos y servicios del consumidor. Además, ofrece el programa de pruebas de vehículos más abarcador de cualquier revista Americana; los expertos de autos de CR tienen décadas de experiencia manejando, probando y evaluando vehículos.
— 30 —
OCTUBRE DE 2003
El material que se incluye está dirigido a entidades noticiosas legítimas solamente, no puede ser utilizado con fines comerciales ni promocionales. Consumer Reports® es publicado por Consumers Union, una entidad sin fines de lucro independiente de pruebas y recolección de información que sirve sólo a los consumidores. Somos una fuente de consejos objetivos sobre productos y servicios, finanzas personales, salud, nutrición y otros asuntos concernientes al consumidor. Desde 1936 nuestra misión ha sido el probar productos, informar y proteger al público.

IssuesCars